Kühn Controls

RelayGo relés en Kühn Controls AG

RELAYGO

Consejos y trucos

¿POR QUÉ LOS CONTACTOS DE ORO IMPORTAN?

¿Sabías que nuestros relés RQ41 estándar tienen contactos con oro?

Nosotros usamos contactos con un flash de oro en nuestros relés RQ41 como estándar porque el relé está diseñado para su uso con bajas cargas hasta 5A.

El uso de un flash de oro (0.2, 0.3 µAu) en los contactos asegura que tendremos una buena conmutación con bajas corrientes y protege a los contactos de la oxidación durante los periodos de almacenamiento.

Nuestras familias de relés RM, RQ y RF tienen la opción de contactos bífidos, perfectamente adecuados para conmutar cargas muy bajas, como por ejemplo 1mA@5V para equipos electrónicos, y hasta 5A.

Los contactos tienen un baño de 2, 3 o 10 µAu para asegurar la fiabilidad de esta conmutación.
El tiempo medio entre fallos (MTBF) se verá incrementado hasta niveles de muy alta fiabilidad.
Si su aplicación necesita una corriente superior a 2A es recomendable utilizar un tipo de contacto estándar u otro más adecuado a su aplicación ya que el contacto trabajará mejor y no desperdiciará las ventajas de un contacto bífido.

MANTENGA LA CALMA Y USA RELES DE REMANENCIA

Como bien sabréis la mayoría de los relés son monoestables, sin embargo los relés de remanencia tiene la posibilidad de cambiar de estado con pulsos en sus señales de control, porque son relés biestables.
Los circuitos de alta remanencia magnética permiten que el relé se active cuando la corriente fluye, aplicada a través de la bobina en una dirección y se desactive si la corriente fluye en la dirección opuesta o se active una bobina diferente.

Internamente se añaden unos circuitos electrónicos, con diodos y resistencias precisas para controlar y proteger la instalación, ante impulsos transitorios.
El relé permanece sin cambios hasta que se produce una señal que le haga cambiar de estado, por eso estos relés son realmente útiles para las instalaciones de seguridad y control.

La mayor ventaja de utilizar relés de remanencia es su capacidad para memorizar la posición donde el relé ha estado operando por última vez.
Es por eso que algunas de las aplicaciones más comunes de los relés de remanencia son la vigilancia y control, seguridad, monitorización de procesos y supervisión de las instalaciones eléctricas o electrónicas.

Un relé de remanencia hace que su instalación sea más fácil y segura.

CONTACTOS BIFURCADOS. DIVIDE Y VENCERÁS.

¿Sabrías diferenciar un contacto bifurcado a simple vista?

Es sencillo apreciar como en un contacto bifurcado o bífido, todas sus láminas quedan divididas en dos partes, cada cual con su propio contacto.

Cada uno de estos contactos bífidos presiona de manera simultánea sobre las conexiones fijas e individuales del relé.
Y este esfuerzo coordinado resulta de lo más útil cuando queremos conmutar cargas débiles con una fiabilidad muy alta.

¿Cuándo usar un contacto bifurcado?

Cuatro de nuestras familias (RM, RQ, RF y RR) ofrecen la posibilidad de incluir contactos bífidos, y todos ellos se consideran los más indicados a la hora de conmutar señales muy bajas -desde 1mA@5V hasta 5A- ya que logran un tiempo medio entre fallos (MTF) que optimiza la fiabilidad de conmutación.

Conforman el relé idóneo en los casos en los que las instalaciones presentan una señal tan reducida (por debajo de 50 mA) que hacen que un relé común no funcione de la manera adecuada.
Por ejemplo un relé interface para un variador de frecuencia o de una señal de entrada para un PLC.

¿SABÍAS QUE ALGUNOS RELÉS TIENEN SUPERPODERES?

La distancia entre contactos (GAP), y la rapidez de apertura de los mismos, influyen de manera muy importante en la longitud y en la duración del arco, que es el responsable de su deterioro prematuro.
Así pues, los problemas más críticos cuando trabajamos con cargas carga superiores a 10 amperios o altas cargas en DC, son la erosión de los contactos, la extinción del el arco eléctrico, y la pérdida de aislamiento entre los contactos.
Estos problemas pueden causar un grave deterioro en los contactos además de limitar la vida y eficiencia de los relés.

En conmutaciones de cargas en corriente continua, un GAP 0,5 mm. es suficiente para la extinción del arco en la mayoría de los casos.
Sin embargo, debemos elegir otro tipo de relés cuando queremos conmutar cargas superiores, por ese motivo RelayGo ofrece distintas opciones que nos ayudan a solventar estos problemas.

En primer lugar, podemos emplear distintas aleaciones en los materiales del contacto, como por ejemplo AgSnO2 que nos van a permitir reducir la erosión de los contactos.

Asimismo, podemos aumentar la distancia (o brecha) del contacto fabricando diferentes tipos de contactos:

Además, RelayGo ofrece la posibilidad de emplear materiales con una resistencia inusual que soportan una temperatura mayor a 1000 °C, como por ejemplo el tungsteno.
Estos relés conocidos como relés de sobrecarga se componen por un contacto de plata que conduce la corriente estable, mientras que otro de tungsteno se encarga de conectar y desconectar la carga.
El punto de fusión del Tungsteno resiste altas subidas y protege los principales contactos del relé en conmutación altas cargas eléctricas.

¿POR QUÉ DEBEN LOS RELÉS SER SENSIBLES EN ALGUNAS OCASIONES?

Los relés sensibles son aquellos que tienen una potencia de bobina notablemente inferior a la de un relé estándar

Desde RelayGo Components hemos decidido desarrollar una gama de relés especiales que con una pequeña carga (250-500-800 mW) consiguen mantener el relé activo y que además reducen el consumo drásticamente.
Son los llamados relés sensibles o de baja señal.

Las razones de crear este tipo de relé son dos:

Saca tu lado sensible y reduce en un 90% tu consumo energético

Cuanto menor es la resistencia que presenta un circuito electromecánico, menor es la pérdida de energía; y por tanto mayor ahorro o eficiencia energética logramos.

Nuestras familias de relés RM y RQ tienen la opción de incorporar bobinas sensibles y contactos inversores que presentan una resistencia mínima y alta conductividad, la opción ideal cuando queremos un consumo mínimo para potencias muy bajas que no activarían un relé estándar; logrando reducir además el consumo en casi un 90%.

Recomendamos el uso de este tipo de relés con equipos electrónicos que requieren bajas señales.

CONVIERTE TU RELÉ EN UN TEMPORIZADOR

RelayGo, el Time Cube, (unidad de tiempo) conecta cualquier marca de relé y base de 8 y 11 pines, transformando relés estándar en relés temporizadores.

Como nuestros Time Cubes son compatibles con nuestras series RM2 y RM3 es posible conmutar hasta 10 amperios por cada contacto, eso significa que con un relé RM3 podrías conmutar 10 amperios con tres aplicaciones diferentes.

La instalación no podría ser más sencilla: retire el relé, inserte la unidad de tiempo (Time Cube) en la base y reemplace el relé.

El Time Cube añade sólo 25 mm a la altura total del relé.

Una de las múltiples ventajas de utilizar nuestro Time Cube es que no es necesario reemplazar todo el conjunto para reemplazar el relé.

Esta solución le ofrece ahorros a largo plazo además de otros productos del mercado.

¿QUÉ PASA CON LA BOBINA?

RelayGo es uno de los únicos fabricantes a nivel mundial que puede producir cada bobina de voltaje específica para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
TU DISEÑAS, NOSOTROS FABRICAMOS

¿Cómo hacemos nuestras Bobinas?

Las bobinas están moldeadas en polibutileno con fibra de vidrio (130 °C).
Se utilizan alambres esmaltados de especificación Clase F (155 °C).
Siempre están verificados, al 100%, considerando tolerancias de calidad.

Se enrollan en máquinas bobinadoras automáticas de precisión, con el número de vueltas y la tensión del alambre regulados y monitoreados con precisión.
La resistencia de la bobina se mide a 20° C y se regula dentro de ± 10% del valor especificado.

Además, los relés RelayGo pueden fabricarse con circuitos de protección, que disminuyen o bloquean los pulsos generados por la bobina, así como bloquean los picos de línea.

En ocasiones como un relé es manejado por transistores, triacs, etc. se requiere adoptar medidas de protección, pueden aparecer picos en la línea, conmutación de motores, electroválvulas, transformadores, capacitores, etc., por otro lado, cuando la bobina se desconecta, aparecen picos de voltaje inversos y pueden crear pulsos altos que se transmiten a otros dispositivos conectados a la línea de la bobina.

Normalmente, un relé no se ve afectado por estos impulsos, pero si se conecta un diodo asociado a la bobina, debe ser capaz de soportar una tensión inversa superior a la de los picos entrantes.

Relé inteligente de vida sencilla.

Todos nuestros circuitos se insertan dentro del relé; No es necesario comprar componentes adicionales, como módulos externos para instalar en el enchufe.
Solución todo en uno.

Hojas técnicas:

Módulos MM Relés interface RF Relés industriales RM Relés de potencia RP
Relés miniatura RQ Relés ferrocarril RR Unidades de tiempo TM Relés especiales RE

LISTA DE PRODUCTOS CON REFERENCIAS CRUZADAS:

Módulos MM Relés interface RF Relés industriales RM Relés de potencia RP Relés especiales RE
Relés miniatura RQ Relés ferrocarril RR Relés de estado sólido RS Unidades de tiempo TM Bases y accesorios

Páginas relacionadas:

Certificados de calidad y homologaciones Circuitos y accesorios de bobinas Codificación y etiquetas Índice de simbologia y aplicaciones Consejos y trucos Información técnica general

¿Está interesado?…¿tiene preguntas acerca de los productos RelayGo ? entonces llamemos por teléfono al: +49 7082 940000 o envíenos un Fax al : +49 7082 940001, o escribanos un correo al: consultar a Kühn Controls… nosotros nos ocupamos de su consulta…

Kühn Controls AG, Oficina de ventas Alemania, Gräfenhäuser Str. 14, 75305 Neuenbürg, Germany / Alemania • Tel.: +49 7082 94 00 00 • Fax: +49 7082 94 00 01 • contacto • Impressum / Aviso legal • Inicio.


This Site is created by Kühn Controls  Kühn Controls AG, all rights reserved.