Kühn Controls

RelayGo relés en Kühn Controls AG

RELAYGO

Información técnica general

CONTACTOS

Los contactos estándar de nuestros reles son fabricados con aleaciones compuestas de plata con níquel (AgNi) y plata con oxido de estaño (AgSnO2).
Podemos incluir otras aleaciones bajo demanda.
Dependiendo del modelo de rele, el contacto se protege con un acabado de 0,2 micras de oro para evitar oxidaciones, y en otros casos se aumenta el espesor del oro hasta 10 micras para asegurar una buena conexión en ambientes corrosivos especialmente en conmutación de cargas de muy bajo nivel.
La distancia entre contactos (GAP), y la rapidez de apertura de los mismos, influyen de manera muy importante en la longitud y en la duración del arco, que es el responsable de su deterioro prematuro.
En conmutaciones de cargas en corriente continua, un GAP 0,5 mm. es suficiente para la extinción del arco en la mayoría de los casos, aunque es conveniente elegir un relé que cuente con el GAP idóneo a la corriente y tensión aplicadas en la conmutación.
Ver las tablas de cada relé. “Máxima corriente en VDC”
Fabricamos diferentes tipos de contactos:

Contactos en serie: dos o tres contactos en serie equivale a multiplicar el GAP obteniendo mas capacidad de ruptura en VDC.

Contactos del paralelo: esta disposición no permite conmutar una mayor carga, pero la intensidad es soportada de forma mas estable y fiable.

Contactos bifurcados: la lamina se divide en dos partes cada una con su propio contacto, ambos contactos presionan al mismo tiempo sobre cada uno de los contactos fijos, facilitando conmutar de forma fiable cargas débiles.

Contactos de doble ruptura: esta disposición equivale a dos contactos en serie permitiendo conmutar cargas a tensiones mas altas en VDC, funcionando así como un solo contacto.

Para prolongar la vida eléctrica de los contactos, se utilizan componentes que suprimen o reducen las sobre- tensiones inversas producida por la componente inductiva de la carga en el momento de la desconexión, aumentando la duración del arco.
Se pueden conectar supresores RC o varistores en paralelo con los contactos o con la carga.
En VDC y con cargas inductivas se conectara un diodo en anti-paralelo con la carga.
La resistencia de contacto de los relés RM y RQ es de 50mΩ dependiendo del material del contacto, presión y contaminación del ambiente.
La tensión máxima que se indican entre contactos y contactos con bobina, cumple con los valores máximos que establecen las normas EN60947 / 4 / 5 y la VDE 0110 así como el grado de polución, el aislante de los materiales, forma, situación, y dimensiones de las barreras.
La intensidad máxima indicada para cada modelo en conducción estable (Ith) se refiere a la intensidad máxima soportada de manera estable por los contactos.
El valor indicado como carga máxima debe de ser siempre menor que el valor obtenido de multiplicar la intensidad por la tensión aplicada.

BOBINAS

Estan moldeadas en polimeros técnicos con fibra de vidrio que superan temperaturas de test superiores 130 °C.
Los hilos de cobre usados en su fabricación, son esmaltados de alta temperatura (Clase F 155 °C).
Se verifica 100% de la fabricación, rechazandose aquellas que no esten dentro de las tolerancias permitidas.
La resistencia de las bobinas esta especificada en las tablas de cada modelo y se refieren a valores medidos a 20 °C y tolerancias de ±10% sobre los valores nominales.
Podemos fabricar cualquier voltaje de bobina especial de acuerdo con las especificaciones de nuestros clientes.

Tensión mínima de operación, (pull-in): es la tensión mínima para que los contactos normalmente abiertos se cierren y relé opere correctamente, en la tabla se especifica dicha tensión.

funcionando a: 50 Hz 60 Hz
Relés de VAC 50 Hz 0,80xUn 0,85xUn
Relés de VAC 60 Hz 0,75xUn 0,80xUn
Relés de VDC 0,80xUn 0,80xUn

Tensión máxima de reposición, (drop-out): es la tensión a la se desactiva el relé y los contactos NC vuelven a reposo sin vibración.
Los valores siguientes son los que aseguran el drop-out del relé a esa tensión o mayor:

Relés de VDC: ≥ 10% de Un
Relés de VAC: ≥ 15% de Un

Temperatura ambiente: La temperatura ambiente, temperatura del aire que rodea al relé, es uno de los puntos que tiene que tenerse en cuenta en la aplicación del dispositivo.
Esta temperatura, así como el calentamiento del propio relé influye directamente en los parametros de funcionamiento del dispositivo.
Parametros como el pull-in y el drop-out se ven directamente afectados por esta temperatura, especialmente en los relés con bobinas de corriente continua. (ver gráfico)

Temperatura ambiente

La curva azul representa genericamente la variación del pull-in según varía la temperatura ambiente.
La curva roja indica la variación del Ub/Un según varía la temperatura ambiente.

Hojas técnicas:

Módulos MM Relés interface RF Relés industriales RM Relés de potencia RP
Relés miniatura RQ Relés ferrocarril RR Unidades de tiempo TM Relés especiales RE

LISTA DE PRODUCTOS CON REFERENCIAS CRUZADAS:

Módulos MM Relés interface RF Relés industriales RM Relés de potencia RP Relés especiales RE
Relés miniatura RQ Relés ferrocarril RR Relés de estado sólido RS Unidades de tiempo TM Bases y accesorios

Páginas relacionadas:

Certificados de calidad y homologaciones Circuitos y accesorios de bobinas Codificación y etiquetas Índice de simbología y aplicaciones Información técnica general

¿Está interesado?…¿tiene preguntas acerca de los productos RelayGo ? entonces llamemos por teléfono al: +49 7082 940000 o envíenos un Fax al : +49 7082 940001, o escribanos un correo al: consultar a Kühn Controls… nosotros nos ocupamos de su consulta…

Kühn Controls AG, Oficina de ventas Alemania, Gräfenhäuser Str. 14, 75305 Neuenbürg, Germany / Alemania • Tel.: +49 7082 94 00 00 • Fax: +49 7082 94 00 01 • contacto • Impressum / Aviso legal • Inicio.


This Site is created by Kühn Controls  Kühn Controls AG, all rights reserved.